Make your own free website on Tripod.com
INTERMARCIAL
Chakras II

La influencia del Qigong sobe ls Chakras Mayores

HOME

PENSAMIENTOS | MEDITACIÓN | ORGANIZADOR | Listado de miembros | Miembros II | CLASES | Eventos recientes y próximos | QI GONG | ORÍGENES | VITALIDAD | ESTADIOS | EL AURA | CHAKRAS | Chakras II | LOS 6 SONIDOS Y LOS 5 ELEMENTOS | Boletín de noticias | Tips | FITNESS | ALIMENTACIÓN | ANATOMÍA | Álbum de fotografías | Vínculos relacionados | HOJA DE REGISTRO | Los Ángeles según tu Signo | Contáctenos

REGISTRO HISTORICO

El contacto comercial que existió entre China y la India dió origen a que la cultura china se enriqueciera de múltiples aspectos de otra gran milenaria civilización, tomando como base la religión budista que con el paso de los peregrinos chinos y monjes indios y al correr de los años tomó características regionales chinas y floreció al igual que la doctrina de la respiración, y que avanzó más al poner en práctica las teorías celosamente guardadas en templos, monasterios y lamasterios con respecto a ciertas técnicas que podían ser utilizadas para destruir al adversario o para curar a un enfermo. El mismo trayecto recorrió la teoría de las "ruedas giratorias"(chakras) que dentro del hombre podrían transformarlo hasta hacerlo consciente d su conciencia y de su fuerza físca y espiritual. Estos conocimientos se vieron puestos en práctica por la continuas guerras en que transcurrió el desarrollo de China y que propició el auge de las técnicas médicas en favor de los guerreros heridos y de los practicantes crónicos a que tiene lugar alguna época de sequía y poca alimentación adecuada.

Al paso del tiempo en el templo Shaolin se conjugaron las artes hindúes y las necesidades chinas creando una de las técnicas más simples y más llenas de fuerza interior como lo es ésta técnica de los Chakras Mayores.

INFLUENCIA DE LOS CHAKRAS

La energía entra y sale de nuestros cuerpos a través de los chakras. La energía fluye continuamente, por lo tanto en el cuerpo humano le da vida física y espiritual, reconstruyendolo y revitalizando células y tejidos, así como transformando emociones y sentimientos. En forma etérica las chakra corresponden también a ciertas áreas esenciales de nuestra existencia como lo son: la supervivencia, la sexualidad, el poder, el amor, la comunicación la imaginación y la espiritualidad. CADA CHAKRA TIENE UNA FUNCIÓN ESPECÍFICA, IN EMBARGO TIENE CONTACTO, COMUNICACIÓN E INFLUENCIA INDIRECTA DE LAS RESTANTES CHAKRAS. Además de las 7 chakras principales existen al menos 21 chakras menores que corresponden a las articulaciones grandes y pequeñas y en algunas escuelas filosóficas se estipula que existen aún muchas más contando las de las manos y los pies, de las yemas de los dedos, etc...quizás sean prolongaciones de las propias chakras mayores, y sirven como canales energéticos de entrada y salida de información física y no-física.

FUNCIONES PARTICULARES DE CADA CHAKRAS

1er. chakra...es la chakra del asiento de la vitalidad psíquica y de la fuerz fundamental para sobrevivir. los órganos: suprerrenales; tiroides; hígado y sistema linfático. Padecimientos: miedo,terror,angustia;falta de desarrollo corporal y emocional;ira,celos,ansiedad;estréss en sus diferentes niveles;leucemia. Punto de acupuntura Hui Yin (1 Ren)

2do.chakra...regula el nivel de la energía interna del cuerpo y de los órganos sexuales. Órganos:pene,testículos,próstata,mamasutero,ovarios,trompas de Falopio y vaina. Padecimientos:falta de energía en general;depresión;padecimientos sexuales,falta de apetito sexual;impotencia;eyaculación pematura; prostatitis; friidez; prolapso del útero ymestruación irregular. Punto de acupuntura Chang Qiang (1 Du)

3er. chakra...controla el sistema urinario y digestivo. Los órganos son:esófago,estomago,intestinos,hígado,vesícula biliar,páncreas,ano,riñones,ureteros y vejiga. Los padecimientos: mala digestión,diarrea;gastritis;ulceras gástricas y/o duodenal;diabetes;pancreatitis;hepatitis;cirrosis;alteraciones del colesterol;infecciones de riñon y/o de la vejiga;infecciónuretral y cálculos renales. Punto de acupuntura Yao Yang Guan (3 Du)

4to. chakra...controla el sistema circulatorio. Los órganos asociados son: corazón,vasos sanguíneos, nodos linfáticos. Y los padecimientos asociados son: hipertensión,hipotensión, fagilidad capilar y padecimientos del corazón. Punto de acupuntura Zhi Yang (9 Du)

5to. chakra...controla el sistema respiratorio:nariz,garganta,traquea,pulmones,vasos snguíneos,nodoslinfáticos y piel y anexos. sus pdecimientos son;tos,resfriados,dolor de pecho,asma,alergias,dermatosis en general,quemaduras. Punto de acupuntura Da Zhui (14 Du)

6to. chakra...regula todo lo psíquico y lo abstracto: glándula pituitaria y sus padecimientos: visión, visualización e imaginación, manejo del lóbulo fontal y del futurismo. Punto de acupuntura Yin Tang (extra 1)

7mo. chakra...todos los sitemas del cuerpo, a nivel físico y espiritual. los órganos:glándula pineal, cerebro y sistema nervioso periférico,sistem osteomuscular, y los padecimientos son; enfermedades mentales y emocionales, dolor de cabeza, insomnio, dolor óseo y de las articulaciones. Punto de acupuntura Bai Hui (20 Du)


Lucien Tenenbaum menciona tres puntos importantes:

1.El concepto de las chakras no aparece en los tratados clásicos de la Medicina ayurvédica.

2.No se les encuentra tampoco en las Sagradas Escrituras judeocristianas.

3. Tan sólo los manuales esotéricos de los Tntras mencionan su existencia, su posición anatómica y su fisiología.

Algunos puntos de acupuntura m´s utilizados a distancia para el equilibrio energético de las chakras mayores.

1...chongyang(42 E);chongmen(12 B) fushe(13 B)gongsun(4 B).
2...chengshan(57V); fuyang(59 V);zujinmen(63 V);shangliao(31V).
3...juque(14 Ren);burong(19 E);xuanshu(5 du); ximen(4 Pc)
4...yunmen(2 P);taiyuan(9 P);shaochong(9 C);yuzhong(26 R)
5...shuitu(10 E);touwangu812 VB)tianliao(15 TC) binao(14 IG)
6...tongziliao(1 VB);taiyang(E 2);zanshu(2 V);sizhukong(23 TC).
7...suliao(25 Du);qiangjian(18 Du);xuanlu(5 VB).

Introduzca el contenido de soporte