Make your own free website on Tripod.com
INTERMARCIAL
ESTADIOS

Niveles dentro del Qigongo

HOME

PENSAMIENTOS | MEDITACIÓN | ORGANIZADOR | Listado de miembros | Miembros II | CLASES | Eventos recientes y próximos | QI GONG | ORÍGENES | VITALIDAD | ESTADIOS | EL AURA | CHAKRAS | Chakras II | LOS 6 SONIDOS Y LOS 5 ELEMENTOS | Boletín de noticias | Tips | FITNESS | ALIMENTACIÓN | ANATOMÍA | Álbum de fotografías | Vínculos relacionados | HOJA DE REGISTRO | Los Ángeles según tu Signo | Contáctenos

I. WEI-DAN
Este existe en el mundo de la energía, el desarrollo es físico y contiene cierto manejo de energía aúrica. Con este nivel se puede recibir suficiente Qi para desarrollar "BUEN NIVEL DE SALUD" y ayudar a otros. En este nivel hay dos tipos de ejercicios:

a)para desarrollar brazos y piernas, en el que también se busca abrir manos y pies, esto para lograr un manejo de la energía externa. Se desarrollan músculos y tendones.

b)otro que mueve el Qi internamente, alrededor de los órganos internos para mantener un buen nivel de vitalidad y salud. Abre canales, aumentando la fluidez de energía en una persona y promueve el intercambio con el medio externo.

Tiene dos etapas:

1.Limpia los 12 canales básicos de Acupuntura.
2.Limpia los 8 canales supremos o extraordinarios.

Todo esto sucede a nivel del doble etérico, rompiendo su "caracteriología" o estructura energética.

II.NEI-DAN
La energía se genera en los órganos internos y de ahí se lleva hacia afuera. Contiene manejo de energía sexual profundo. Es un puente entre el mundo de la energía y con el de la consciencia. Se crea un nivel de consciencia alto. Implicando un desarrollo espiritual. Produce energía de vitalidad y rejuvenecimiento. El doble etérico se convierte en Qi dorado.

III.SHEN-DAN
Implica el manejo del cuerpo inmortal. Es un manejo de la energía física con energía espiritual. En una primera etapa, se crea el cuerpo de ilusión impuro. En una segunda etapa, se transforma el cuerpo en luz, creando el "cuerpo de ilusión puro". Es un puente entre la consciencia y la gracia. Generando desarrollo espiritual y sutil.

Estos tres estadios son necesarios.
Como el Qi gong desbloquea, genera y transmuta el Qi, es un instrumento ideal para ayudar a romper la caracteriología, pues nos permite incrementar nuestro nivel de energía, dandonos mayor poder e intento para dar ese salto a una realida libre. entre más energía libre fluyendo haya en el cuerpo, más fácil será este salto.

Implica principalmente los aspectos siguientes: regulación del cuerpo (postura); regulación de la mente; regulación de la respiración; auto-masaje y movimientos de las extremidades.

En China hay muchas escuelas de ejercicios respiratorios. Pero principalmente se han clasificado en:

*Escuela de Confucio: trata sobre el desarrollo personal y el control del temperamento.
*Escuela Taoísta: trata sobre el desarrollo del carácter moral de la persona y la búsqueda de la longevidad.
*Escuela Budista: implica fundamentalmente a la mente, existen dos escuelas. Una de ellas "Sama di", que proclama que todas las cosas del mundo son ilusorias y la otra "Meditativa", que pone el acento en el culto de la mente y en la necesidad de salvar a todos los organismos que viven sobre la Tierra.
*Escuela de artes marciales: lo que se busca es fortalecer e incrementar el poder para luchar. se desarrolla el espirítu guerrero. Ahí diversos estilos...
*Y por último y el más importante. El Qi gong de Curación: su meta principal es mantener la salud y curar la enfermedad. Los ejercicios corporales son sólo una parte de este qi gong, las hierbas, la acupuntura y el masaje forman la totalidad de esta área.

Mente y cuerpo pueden influenciar uno al otro. El modo en que uno piensa puede afectar al modo en que uno siente. Lo contrario es igualmente cierto. Esta interacción sin embargo, está limitada a los aspectos conscientes o superficiales de la personalidad. A un nivel más profundo, es decir, al nivel inconsciente, tanto pensamiento como sentimiento están condicinados por factores energéticos. Por ejemplo, es casi imposible para una persona deprimida elevarse por encima de su depresión a base de tener pensamientos positivos. Esto se debe a que su nivel de energía está deprimida. Cuando su nivel de enregía es elevado a través de una respiración profunda (su respiración estaba deprimida junto con las restantes funciones vitales) y la descarga de sentimientos, la persona sale del estado de depresión.

NOTA:la falta de auto-control o la pérdida de la integridad provocan el fracaso. Cuando por barreras físicas o mentales el individuo se separa de la vida natural, se crean angustiosos problemas con nombres tales como confusión, duda, angustia, depresión, entre otras más...,entonces el individuo trata por medios artificiales de poner remedio a estos estados. De ahí la utilización de estimulantes, drogas y calmantes, muy nocivos a la salud.(tan solo paliativos , que lejos de dar paz y curar, terminan por agotar y disminuir al individuo).

En tanto que la persona no ha obtenido armonía interior y plenitud en su ser, la vida continuará siendo de costumbres rutinarias, sin ninguna felicidad ni posibilidad de mejora. Por lo cual es tan importante la vivencia directa y la experiencia personal, sin apoyo en teorías hechas o filosofías halagadoras. Estas leyes no son sino las tendencias esenciales del propio individuo. Por desgracia, se encuentra alojada profundamente dentro del propio individuo, disimulada por la apariencia de la vida fácil y disminuida por la ausencia del esfuerzo y del juicio objetivo. En su gran mayoía, los individuos estiman que les resulta imposible hoy en día apoyarse en valores seguros, dado que pocas causas conservan su valor auténtico. La contestación que existe en plano social, profesional, educativo e incluso religioso, muestra con evidencia que el hombre se siente superado por fenómenos que no puede controlar. Desde el punto de vista de la actitud mental, el individuo adopta unas reacciones de respuesta direccionales que determinan su línea de conducta ante diferentes estímulos.

A través de la actitud mental positiva se puede lograr un suficiente grado de capacidad introspectivo que provoque lo siguiente:

Una suficiente integración sociológica del individuo, pivotando sobre su propia identidad, lo cual de forma inmediata determinará un grado aceptable de seguridad, confianza, autoaceptación y autovaloración positiva del ego; adecuada inserción del sujeto en su entorno y adecuado equilibrio emocional frente a situaciones de stress y angustia vial; suficiente individualización del sujeto dentro del grupo en que se integra, a nivel social y cultural con una actitud mental coherente de independencia y autonomía; una más rica capacidad de adoptar actitudes inteligentes y equilibradas frente a distintas emociones, elaborado unas respuestas con alto contenido a distintas emociones, elaborando unas respuestas con alto contenido integrador, que irán ganando calidad al tiempo que el aprendizaje y la experiencia van puliendo los sistemas de equilibrio, epuesta y conocimiento personal; un mejor control del entorno, del medio ambienta y del devenir vivencial que se traducirá en todas las facetas del individuo, a través de todas las etapas cronológicas de su vida: mayor capacidad imagitiva, lúcida, laboral, de resistencia a la frustación de relación amorosa y de trascendencia en el tiempo.


carlos.jpg

NOTA

-DAN: elixir, poso...
-WEI: externo.
-NEI: interno.
-SHEN: espirítu.
-DOBLE ETÉRICO: es la energía de vitalidad. Es lo que podríamos llamar el cuerpo físico sutil, compuesto en gran parte por energía electromagnética. Surge al mismo tiempo que el cuerpo físico. El doble etérico mantiene la vida del cuerpo físico; si este se separa completamente del físico, este último muere. Se observa en el aura física.
-CARACTERIOLOGIA FISICA: es la armadura que se forma en el cuerpo, específicamente en los músculos, debido a los bloqueos de energía que se van formando desde la concepción.

fpf1142.jpg