Make your own free website on Tripod.com
EXPEDICIÓN DEL 156

Home

TROPA DE EXPEDICIONARIOS SCOUT
ESCULTISMO
LAS SENDAS DEL DESCUBRIMIENTO
PATRULLA MAYAS
PATRULLA OLMECAS
PATRULLA AZTECAS
ÁLBUN DE FOTOGRAFIAS DEL GRUPO GRAL.
BITÁCORA DE EXPEDICIÓN
ALBUN DE FOTOGRAFIAS DE LA EXPEDICIÓN
Comentarios
OBJETO DE UNA EXPEDICIÓN
Anecdotas!!!
EL SISTEMA DE PATRULLAS
LEYENDA DE NANAHUATZIN
FICHA TÉCNICA
DESCUBRIDOR
PIONERO
EVEREST
APOLO
CORREA DE MANÍGUA
LAS METAS MÁS IMPORTANTES PARA EL 2004
liderazgo
Vínculos relacionados
Contácteme
OBJETO DE UNA EXPEDICIÓN

Rollo de filmes

¿QUÉ ES UNA EXPEDICIÓN?

Es la realización de un proyecto generado de la idea conjunta del equipo, en él se unen habilidades y anhelos para llegar a un objetivo definido que producirá una realización y superación en tí, en tu Equipo, en la Expedición o en la comunidad. En una expedición participan todos los miembros dirigidos por un líder.

¿CÓMO FUNCIONA UNA EXPEDICIÓN?

El equipo habrá de reunirse para intercambiar ideas y decidir cual será el desafío que habrán de superar, es decir, elegirán una expedición.
Habrán de consierar todos los parámetros para la realización de ésta, no se pondrán ningún límite, se hará tan ambicioso como ustedes mismos quieran, pero siempre teniendo en cuenta las limitaciones propias del equipo. Una vez que decidan la expedición, con todos sus pormenores, se pensará en un líder.
¿Quién elige al Líder? El líder es electo por el mismo Equipo y por nadie más. Se buscará a la persona cuya aptitudes sean las mejores para que propicie el óptimo desarrollo e la expedición, sea entusiasta y sepa dirigir. Recuerda que todos en el Equipo tienen la capacidad de ser Líderes de una u otra expedición.

¿CÚALES SON LOS POR MENORES DE UNA EXPEDICIÓN?

Una expedición es un proyecto, por lo tanto deberás siempre en todas tus expediciones contemplar los siguientes puntos.
I. OBJETO.
Tu objetivo es aquello que quieres lograr. Debe ser evaluable, no olvides que es mejor manejar bien un objetivo que varios, puedes de cualquier forma, incluir hasta tres objetivos por expedición. Todo objetivo deberá tener el tiempo en el cual se realizará.
II.ORGANIZACIÓN.
Harán un esquema de necesidades, tendrán que tener bien contemplado lo que necesitan, de qué disponen, de qué podrán disponer, hasta cuando y aproximadamente que responsabilidades tendrán.
III.DESARROLLO O EJECUCIÓN.
En esta marcarán el teimpo específico de cada parte de tu expedición y qué se hará en ella.
IV.RESPONSABILIDADES.
En esta etapa cada miembro del equipo toma una "responsabilidad" particular, que se comprometerá incondicionalmente a llevarla al cabo. Si falla una persona, heha por tierra el trabajo de los demás miembros del equipo.
V. EVALUACIÓN.
Esta etapa que contempla en el desarrollo es muy importante, pues pondrás en tela de juicio tus resultados; que tanto se acercaron a tus objetivos; habrás de comentarlos, es decir si cumplieron el objetivo, porqué piensn que lo hicieron, y si no lo cumplieron, porqué no lo lograron. Propondrán soluciones a las dificultades que encontraron y de igual forma propondrán alternativas o ideas por las que lograron sus objetivos.

Todo esto les servirá para que aprendan de su trabajo, y ayuden a otros Equipos a comprender lo que deben o no deben hacer.

tgc_mistico_89.gif