Make your own free website on Tripod.com
EXPEDICIÓN DEL 156

Home

TROPA DE EXPEDICIONARIOS SCOUT
ESCULTISMO
LAS SENDAS DEL DESCUBRIMIENTO
PATRULLA MAYAS
PATRULLA OLMECAS
PATRULLA AZTECAS
ÁLBUN DE FOTOGRAFIAS DEL GRUPO GRAL.
BITÁCORA DE EXPEDICIÓN
ALBUN DE FOTOGRAFIAS DE LA EXPEDICIÓN
Comentarios
OBJETO DE UNA EXPEDICIÓN
Anecdotas!!!
EL SISTEMA DE PATRULLAS
LEYENDA DE NANAHUATZIN
FICHA TÉCNICA
DESCUBRIDOR
PIONERO
EVEREST
APOLO
CORREA DE MANÍGUA
LAS METAS MÁS IMPORTANTES PARA EL 2004
liderazgo
Vínculos relacionados
Contácteme
CORREA DE MANÍGUA

correa de los bosques

Una gran tradición que a través del tiempo ha constituido la señal para identificar los Scout que posen los conocimientos necesarios y suficientes para convivir en armonía con la naturaleza y sobrevivir en los bosques, por ello recibe también el nombre de Correa de los Bosques.

Posee la insignia de Descubridor y la insignia de Apolo es indicio de ya eres aspirante a la Correa de Manigua; ese será tu punto de referencia. Cuando te sientas capaz de portarla hazlo saber a la Corte de Honor, ellos evaluarán tus avances y por medio del Jefe de Expedición te proporcionarán las correas para que elabores tu Correa de Manigua.

En nuestra expedición Nanahuatzin, la tradición de la correa de Manigua es así: la correa se tejerá a base de tres trozos de cuero delgado, que cada uno de ellos tendrá un significado diferente y reto para lo que se te entregarán cada uno de estos hilos conforme avances en estos tres retos.

A) el primer estadio será: el de la Fe.
B) el segundo será el del Enfoque.
C) y el tercer y último será el de la Rectitud.

Una ceremonia muy particular, que sólo es conocida por tu Jefe de Expedición y quienes poseen la Correa de Manigua te será transmitida; en ella podrás elaborar tu correa. Ahí entenderás plenamente el significado que tiene esta insignia y al confeccionarla colocarás lo mejor de ti, como seguramente lo habrás puesto para obtenerla.

Cuando menos te lo esperes recibirás el último llamado del bosque y será tú momento de obtener la tan anhelada Correa de Manigua.

Es Scout -dice B.P. Es el gran explorador, el hombre que sale avante en situaciones difíciles; aquél que siempre está dispuesto a prestar auxilio; incluso hasta el sacrificio. El Scout es el Ser humano que abandona las comodidades para entregarse a su misión y no hace esto para divertirse sino para cumplir con un deber para, con su País, su Hogar su Dios.




Corte de Honor

Introduzca el contenido de soporte